jueves, 20 de agosto de 2015

Los recorridos y rutas de visitas en Caracas

El área Metropolitana de Caracas (algunos erradamente la confunden con Gran Caracas), la integran cinco municipios, cuatro de ellos corresponden al Estado Miranda. En esta nota algunas de las sugerencias turísticas para quienes visitan la metrópoli caraqueña, pero también para los que viviendo en la "capital" no han trascendido las fronteras municipales.  Si bien en algunos de los lugares es conveniente la disposición de vehículo, la mayoría tiene la posibilidad de llegar con transporte público y lanzarse en el recorrido a ritmo de peatón. Sugerencia complementaria: tómese su tiempo y haga varios recorridos, de la carrera solo queda el cansancio y no disfrutará de los lugares, de la gente o el clima.
Posiblemente con este se abra una serie de notas con sugerencias o testimonio fotográfico de recorrido ... ya veremos.
Por ahora, acá dejo algunas de las sugerencias que la siguiente nota señaló para los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre.

------------------------------------------
EL UNIVERSAL
jueves 20 de agosto de 2015  09:45 AM
Caracas.- El Área Metropolitana de Caracas tiene bonitos y suficientes atractivos para, en cualquiera de sus paradas turísticas ubicadas de Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre recibir a vacacionistas.

Opciones atractivas tanto para grandes como para pequeños, que se regocijan en sus plazas, parques, restaurantes, locales artesanales y más. Un destino que se ha convertido en un lugar obligatorio por los mirandinos, que desean divertirse, recrearse y pasar un rato totalmente diferente al habitual.

El Hatillo por ejemplo, cuenta con diversos puntos de interés natural, cultural, religioso y gastronómico, que no puede dejar pasar por alto. Su clima agradable de montaña combina con la tranquilidad del lugar que se presta para recorrerlo a pie y sin ningún tipo de prisa. Aunque son muchos los sitios a conocer, se recomienda visitar la Iglesia Santa Rosalía de Palermo, la Capilla de El Calvario, la Iglesia Ortodoxa Rumana, la Plaza Bolívar, la Plaza Sucre, las Cuevas del Indio, Expanzoo, los Jardines Topotepuy, así como sus variados restaurantes con menúes nacional e internacional para deleite del paladar.

Por su lado, Chacao muestra diversas zonas de interés arquitectónico e histórico, como la Plaza Bolívar, Casco de Chacao, Plaza Los Palos Grandes y la Plaza Francia de Altamira, donde se ubica el tercer obelisco más alto de Venezuela. Asimismo, Chacao posee otras paradas comerciales, gastronómicas, locales nocturnos, cines y teatros, para el disfrute familiar.

Así como El Hatillo y Chacao, el municipio Baruta ofrece una suculenta propuesta como lo es la Cuadra Gastronómica de las Mercedes, donde usted podrá deleitar desde platos sencillos hasta los más elaborados, tanto de índole local, nacional e internacional. De igual manera, cuenta con opciones más tranquilas y relajadas como Hacienda La Trinidad. Si de plazas se trata, la plaza Alfredo Sadel, Cumbres de Curumo, Codazzi y El Cristo de Baruta, están a su disposición. Para los más pequeños, se recomienda el Parque La Ciudadela, Los Riscos, Los Coquitos y La Carreta.

Por su parte,el Municipio Sucre tiene atractivas opciones de esparcimiento y de interés histórico, como el casco colonial de Petare, el Parque Los Chorros, Galerías, Plaza Sucre y centros comerciales, para el deleite de propios y visitantes. Y así como estas paradas turísticas, el estado Miranda cuenta con atractivas opciones, que fácilmente se pueden visualizar en el portalwww.venamiranda.com.ve o por Twitter en @turismomiranda y @BwTurismo, y en Facebook Turismo Miranda Ven a Miranda!