miércoles, 18 de febrero de 2015

La música es un universo ...

La relajación y la meditación acompañadas de música es una de las técnicas más recurrentes, al menos en lo personal. Claro está, se puede buscar una relajación de 'animos' con música bailable y/o 'medianamente' estridente, pero esa es una opción que escapa a la intención de esta entrada.
Si bien el acompañamiento musical puede ser tan variado como 'los gustos de los consumidores', considero que hay ciertos compases melódicos que quedan fuera de 'mi menú' para el binomio relajación-meditación. 
Es por ello que el click del éxito en algunas meditaciones guiadas estará marcado por una combinación 'mágica' entre la voz-guía y la música de fondo.


Estas son unas reflexiones básicas que surgieron en mi mente al leer y escuchar las piezas a las que se hace mención en un artículo titulado "La música pictórica". 
Concuerdo con el inicio del texto de Alcalá: "La música es UN universo ..." (mayúscula de mi parte), y tenemos tantos universos de los cuales nutrirnos.

Escuché y re-escuché cada una de las piezas musicales con las cuales va explicando sus ideas. Disfruté cada una de ellas y además ....SI, pude visualizar un par de pinturas que en algún momento de la vida me han impactado. Agradecí la oportunidad de rescatar mi cuenta en IVOOX y retomar las colecciones de audio que tienen acceso abierto. 
Pero debo destacar que el mayor impacto que me causó esta lectura multimedia fue el Video del Guernica 3D. La deconstrucción y paseo reconstructivo de los detalles de la obra cubista de Pablo Picaso, acompañados por la pieza musical de Manuel de Falla es multisensorial. Posiblemente por visualizar el momento en el que se pintó y por la contaminación contextual venezolana de quien estaba observando.
Bien, les comparto el video y les dejo el acceso al artículo para que el ejercicio lúdico de la música también sea de aprendizaje. Espero que la disfruten ...

LA MÚSICA PICTÓRICA por Lusi Enrique Alcalá


Guernica 3D





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevos pasos en el sendero: mis #RUTAS en #RadioOnline

    Mis #RUTASdeSaberesyBienestar  Tres programas, tres pasos en el sendero de #RadioOnline que hice en el año 2018. Parecen lejanos! Fue u...