viernes, 30 de enero de 2015

Pensamiento y Acciones

Algunas frases y consejos nos permiten reflexionar en nuestros pensamientos y a generar nuevas prácticas en nuestras acciones. ChopraCenter ha creado nuevos espacios para sus seguidores de habla hispana tanto en su versión de Portal Web (www.choprameditación.com) como en Página de Facebook Chopra Meditación  que nos ayuda en esos cambios en nuestros hábitos para la Salud y el Bienestar. El Reto de meditación #CreandoAbundancia es uno de esos pasos que referimos en otra entrada.
En esta oportunidad, tres primeros pensamientos, reflexiones y consejos

Consejo 1: Visión

Consejo 2: Respira

Consejo 3: Explora


Om! Shanti Shanti Shanti, Namasté


domingo, 4 de enero de 2015

HOY 2015 y cada día: Mueve la energía, no dejes que se 'escape'.



Dos enseñanzas del Reiki tengo presente.
Por una parte, su significado: Reiki es canalización de la energía universal en el HOY, el ahora.
Por otra parte, la práctica del Reiki está basada en cinco principios que orientan esa energía en la vida física y espiritual.


Si bien hay un HOY, un momento presente, es inevitable que al cerrar un ciclo e inicio de un nuevo año tratemos de dibujar propósitos y hacer compromisos. Las oraciones y encomiendas forman parte de rituales (espirituales, divinos y/o religiosos) que confortan emocionalmente a quien (se) hace las promesas.
El momento presente no deja de ser parte del ciclo de la temporalidad; por tanto la canalización de ciclos energéticos no está exento de jugarretas y trampas propias. Es por ello que 'rescatamos' un decálogo que el  Dalai Lama denomina 'ladrones de la energía'.

Namasté!

10 LADRONES DE TU ENERGÍA
1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.
3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.
4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.
5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.
6- Tira, levanta y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.
7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.
8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.
9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.
10- Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.
Dalai Lama

viernes, 2 de enero de 2015

Para un buen inicio del 2015: dosis de @inspirulina

El Portal de @Inspirulina nos deja algunos consejos para el inicio de año y/o para adoptarlos como parte de nuestro estilo de vida... de nuestra actitud en cuerpo - mente-espíritu.
Mis palabras claves inferidas de estos consejos: disposición,  constancia, nada de extremos. Les sumo altas dosis de Alegria, Bendiciones y Crear Abundancia.
Buen inicio del 2015!!!
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Por Clementina Ramos

Cuando queremos perder peso actuamos un poco raro. O nos metemos de cabeza, de una manera que algunos pueden llamar obsesiva, o pensamos que si hago solo un poquito (pero dejo mi vida igualita) la cosa tiene que funcionar. Como la ley del menor esfuerzo. Y la verdad es que si bien no tienes que salir a hacerte un bypass gástrico porque te sientes “gordito”,  hacer cambios que te dejen en tu zona de comodidad, no es lo que te va a hacer ponerte los pantalones que tienes guardados en el closet.
Por eso, si quieres perder peso, mejor alejarte de esas posturas que en vez de acercarte a tus metas, te alejan o te frustran:
Seguir la dieta de moda, porque está de moda: Hay posturas alimenticias distintas y diseñadas para la diversidad de gente que hay en el mundo, es verdad. Pero seguir una dieta “a lo loco” sólo porque me la dio un amigo, porque todo el mundo la está haciendo, porque es “cool” o la reseñaron en la revista que lees el fin de semana, no es como la mejor manera de hacerlo. Lee, date cuenta que mientras más diverso comas, más oportunidades tienes de triunfar. No te vayas a los extremos locos.
Saltarse comidasEso es simplemente no querer hacer el esfuerzo. Comerte una hamburguesa al medio día y “saltarte la cena” para ahorrarte las calorías no te hace ningún favor. Come, que el cuerpo quema calorías comiendo. Pero eso sí, come lo correcto.
Hacer dieta, pero no ejercicioSi, a muchos el ejercicio les cuesta, pero es más que elemental en esta ecuación. Sólo comer sano puede hacer cosas muy buenas por tu cuerpo, claro que te ayudará a estar más sano, a sentirte mejor. Pero para una salud óptima y llegar al próximo nivel cuando estás perdiendo peso, pues comer sano no basta. Hay que ejercitarse, y hacerlo bien
Hacer sólo cardioEsto como que está de moda. Sin ofender a nadie, pero entre la afición que tiene la gente a correr o los que ven al spinning como la salvación de sus carnes flácidas, la gente como que ha olvidado que debe trabajar de otra manera el músculo para poder ver resultados, formar masa magra y quemar más grasa. Ojo, no digo que no lo hagan (bueno corran sólo si están en su peso correcto, de otra forma para mí eso es reventarse las rodillas y tobillos) pero tienen que hacer un programa completo de ejercicios para que vean cambios.
Hacer todo muy rápidoYo no digo que en un programa de alimentación te vas a quitar el chocolate “poco a poco” o que el ejercicio de pararte de la cama ya es suficiente para que pierdas peso, pero saltar de comer una dieta alta en grasas y azúcar a comer lechuga  y atún, y de no hacer nada de ejercicio a querer hacer una clase de crossfit, no es la manera. Seguro entre el hambre y el dolor corporal, a los días, renuncias. Hazlo con calma, poco a poco se gana la batalla.
Para mí, la clave está en seguir un buen programa: comer bien y hacer ejercicio, todo en su debida medida. Nada de extremos ni de la ley del menor esfuerzo. Si se quiere en serio, se puede.