martes, 15 de noviembre de 2016

Rutas Ecopatrimoniales de FUNDHEA: un sueño con ritmo propio

Las Rutas Ecopatrimoniales de Fundhea son parte de un sueño que marcha a su propio ritmo. La interpretación del patrimonio cultural y natural, la historia oral, nuestra montaña natural que une a Caracas y la Guayra han sido las herramientas de un grupo de soñadores que creen en un proyecto educativo y en la construcción de ciudadanía: El aprendizaje se combina con el disfrute de los lugares y la gente. Las rutas le dan un nuevo sentido al turismo en la montaña o en tu propia ciudad, en otras localidades que siendo cercanas le has pasado por el lado sin prestar atención. Si, el estilo de interpretación del patrimonio hace que el turismo tenga otro sentido con Fundhea en cada uno de sus recorridos ecopatrimoniales, sin importar cuántas veces hagas el "mismo" recorrido. Esas son las opiniones y testimonios de quienes participan y que posteriormente divulgan con sus textos/imágenes en las redes sociales de Internet, pero también divulgan socialmente en las redes propias de la oralidad.
FUNDHEA: Fundación Historia Ecoturismo y Ambiente. Acompañamos y participamos en este sueño con ritmo propio. Como bien dice Derbys López, el Director y líder fundamental de este proyecto: con Fundhea estamos "dando motivos para quedarse" y querer más a Venezuela.

@mirnayonis      
..................................................................
Tomado de: SOMOS LA GUAIRA

PROMOVER PATRIMONIO Y NATURALEZA DE CARACAS Y LA GUAIRA ES EL NORTE DE FUNDHEA

Fotos: Derbys López

Para conocer más detalles de estas rutas o formar parte del equipo de la fundación se puede visitar su perfil en Facebook o seguir su cuenta twitter @fundhea.
Nadeska Noriega Ávila.- Dar a conocer y cuidar la naturaleza y el patrimonio tanto de Caracas, como de La Guaira no parece tarea fácil. Sin embargo para el equipo de la Fundación de Historia, Ecoturismo y Ambiente (Fundhea), ya es algo cotidiano.
La plataforma se distingue por organizar excursiones por rutas inimaginables, programas educativos de investigación, defender el legado histórico y cultural de Vargas y el Distrito Capital.
“Desde el inicio nos propusimos a fomentar la recuperación de sitos de interés histórico y cultural, integrando a las comunidades y mostrando una forma de turismo sustentable, al tiempo de formar a través de la oralidad. Al principio fue un poco difícil hacer ver a los ciudadanos lo que esconden espacios como El Ávila, el mausoleo del doctor Knoche o El Calvario. Pero ahora cada jornada es una nueva oportunidad de promocionar nuestro patrimonio y de educar desde el propio sitio de los hechos” explica Derbys López, promotor de esta asociación civil, que ha viajado hasta el interior del país para replicar su experiencia y servir de inspiración a otros grupos de cronistas urbanos.
Bajo estas premisas Fundhea realiza una programación mensual con las llamadas Rutas Ecopatrimoniales en donde se visita la cara norte de El Ávila y el Museo de las Piedras Marinas Soñadoras o el Mausoleo del Dr. Knoche, el paseo por El Calvario que han denominado “El Ego de dos Presidentes”, el casco histórico de Caracas y La Guaira, el Camino de Los Españoles y los restos de los fortines que allí existían en plena colonia, combinando el ejercicio con el poder de la contemplación y el conocimiento.
“La mayor satisfacción es ver el rostro de alguien que creía que El Calvario eran solo las escalinatas y descubre en ese paseo nuestra historia como República o quien queda enamorado de La Guaira cuando la contempla desde El Picacho. Nos damos por bien servidos” agrega López.
Para conocer más detalles de estas rutas o formar parte del equipo de la fundación se puede visitar su perfil en Facebook o seguir su cuenta twitter @fundhea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevos pasos en el sendero: mis #RUTAS en #RadioOnline

    Mis #RUTASdeSaberesyBienestar  Tres programas, tres pasos en el sendero de #RadioOnline que hice en el año 2018. Parecen lejanos! Fue u...