viernes, 23 de agosto de 2013

La vida, la ciudad, tantas cosas que se quedaban “en el tintero”.

Un paso nuevo paso Bloguero: Sentires y Saberes en las  Rutas de Bienestar


La comunicación en estos y otros tiempos es CLAVE, pero entre las múltiples actividades que desarrollamos se nos complica t-o-d-o. Dichas ‘complicaciones’ se  expresan muchas de manera agradable, otras de manera ansiosa, algunas con desagrado, pero todas forman parte de la vida misma.

La profesión y otras pasiones ocuparon mis primeras incursiones en la vida bloguera, con poca constancia (lo confieso) pero contenta del espacio creado con Misperlas del Caribe: una experiencia de aprendizaje en el uso del Blog y el camino hacia un Blog Socioeducativo.


Pero había algo más que rondaba hace un tiempo y por excusas dejaba en remojo, se iban quedando “en un tintero” que siempre agrupaba como mis temas de salud, espiritualidad, calidad de vida. Como en este caso no hay ninguna pretensión abstracta ni filosófica, los reúno en una caja que he llamado Bienestar y en la que podré colocar y compartir bolsitas de saberes y sentires: actividades, alegrías, (pre)ocupaciones de la vida, de la ciudad y más allá.


Las conocidas y muy apreciadas tecnologías de la información y comunicación (me) han abierto entusiasmo y ventana de oportunidades y como me decía mi abuela Virginia: “mire míja, preste atención que todos los días se aprende algo”. Pues bien, estaré atenta y seguiremos aprendiendo.

Como debo administrar el tiempo (agenda, calendario) de los deberes-deudas de escritura académica, y no puedo evadir los “hechos” que ocurren en mí alrededor  afectando y alterando la calidad de vida, decidí incursionar con dos herramientas 2.0. Por una parte con Tumblr.com creando la cuenta Mis Perlitas

Por otra parte, con Blogger.com, abrimos este nuevo espacio al que le he dado el nombre: Siguiendo Rutas de Bienestar: Sentires y Saberes. Le hemos dado una imagen sencilla que seguramente iremos cambiando en el tiempo. Las entradas al blog serán “bolsitas” cargadas de energías, piedras, semillas, granos de arena y algo más.  

Las imágenes dan una pequeña muestra 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevos pasos en el sendero: mis #RUTAS en #RadioOnline

    Mis #RUTASdeSaberesyBienestar  Tres programas, tres pasos en el sendero de #RadioOnline que hice en el año 2018. Parecen lejanos! Fue u...