viernes, 2 de enero de 2015

Para un buen inicio del 2015: dosis de @inspirulina

El Portal de @Inspirulina nos deja algunos consejos para el inicio de año y/o para adoptarlos como parte de nuestro estilo de vida... de nuestra actitud en cuerpo - mente-espíritu.
Mis palabras claves inferidas de estos consejos: disposición,  constancia, nada de extremos. Les sumo altas dosis de Alegria, Bendiciones y Crear Abundancia.
Buen inicio del 2015!!!
-------

Por Clementina Ramos

Cuando queremos perder peso actuamos un poco raro. O nos metemos de cabeza, de una manera que algunos pueden llamar obsesiva, o pensamos que si hago solo un poquito (pero dejo mi vida igualita) la cosa tiene que funcionar. Como la ley del menor esfuerzo. Y la verdad es que si bien no tienes que salir a hacerte un bypass gástrico porque te sientes “gordito”,  hacer cambios que te dejen en tu zona de comodidad, no es lo que te va a hacer ponerte los pantalones que tienes guardados en el closet.
Por eso, si quieres perder peso, mejor alejarte de esas posturas que en vez de acercarte a tus metas, te alejan o te frustran:
Seguir la dieta de moda, porque está de moda: Hay posturas alimenticias distintas y diseñadas para la diversidad de gente que hay en el mundo, es verdad. Pero seguir una dieta “a lo loco” sólo porque me la dio un amigo, porque todo el mundo la está haciendo, porque es “cool” o la reseñaron en la revista que lees el fin de semana, no es como la mejor manera de hacerlo. Lee, date cuenta que mientras más diverso comas, más oportunidades tienes de triunfar. No te vayas a los extremos locos.
Saltarse comidasEso es simplemente no querer hacer el esfuerzo. Comerte una hamburguesa al medio día y “saltarte la cena” para ahorrarte las calorías no te hace ningún favor. Come, que el cuerpo quema calorías comiendo. Pero eso sí, come lo correcto.
Hacer dieta, pero no ejercicioSi, a muchos el ejercicio les cuesta, pero es más que elemental en esta ecuación. Sólo comer sano puede hacer cosas muy buenas por tu cuerpo, claro que te ayudará a estar más sano, a sentirte mejor. Pero para una salud óptima y llegar al próximo nivel cuando estás perdiendo peso, pues comer sano no basta. Hay que ejercitarse, y hacerlo bien
Hacer sólo cardioEsto como que está de moda. Sin ofender a nadie, pero entre la afición que tiene la gente a correr o los que ven al spinning como la salvación de sus carnes flácidas, la gente como que ha olvidado que debe trabajar de otra manera el músculo para poder ver resultados, formar masa magra y quemar más grasa. Ojo, no digo que no lo hagan (bueno corran sólo si están en su peso correcto, de otra forma para mí eso es reventarse las rodillas y tobillos) pero tienen que hacer un programa completo de ejercicios para que vean cambios.
Hacer todo muy rápidoYo no digo que en un programa de alimentación te vas a quitar el chocolate “poco a poco” o que el ejercicio de pararte de la cama ya es suficiente para que pierdas peso, pero saltar de comer una dieta alta en grasas y azúcar a comer lechuga  y atún, y de no hacer nada de ejercicio a querer hacer una clase de crossfit, no es la manera. Seguro entre el hambre y el dolor corporal, a los días, renuncias. Hazlo con calma, poco a poco se gana la batalla.
Para mí, la clave está en seguir un buen programa: comer bien y hacer ejercicio, todo en su debida medida. Nada de extremos ni de la ley del menor esfuerzo. Si se quiere en serio, se puede.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevos pasos en el sendero: mis #RUTAS en #RadioOnline

    Mis #RUTASdeSaberesyBienestar  Tres programas, tres pasos en el sendero de #RadioOnline que hice en el año 2018. Parecen lejanos! Fue u...